Bajo Piura: dirigentes piden al alcalde Juan José Díaz una reunión con consorcio que construirá defensas ribereñas

Los dirigentes de los colectivos sociales del Bajo Piura, pese a las observaciones que empañan el proceso de licitación, adjudicación y firma de contrato en la obra de las defensas ribereñas, de manera formal han solicitado al alcalde de Piura, Juan José Días Dios, una reunión con el Consorcio Protección Marinapecu

A través de un oficio presentado el último martes a la Municipalidad de Piura, los dirigentes exponen que es necesario que la sociedad civil conozca los detalles de cuándo y cómo el consorcio iniciará operaciones en el terreno de la obra. Esto considerando que el alcalde Juan José Díaz, tampoco ha informado sobre la firma del contrato. Así lo señaló el dirigente de Catacaos, Teobaldo Reyes.

AUDIO >>>

Respecto al último informe de la Contraloría General de la República, donde reitera el incumplimiento de las bases de la licitación, el dirigente señaló que la municipalidad no ha tenido la capacidad para realizar la obra con éxito. “En agosto del 2019 establecieron que la comuna sea la unidad ejecutora y después de un año la obra no empieza”, expresó a Cutivalú. 

Asimismo sostuvo que estas observaciones técnicas, no solo de la Contraloría, si no también del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE); afectan la transparencia del proceso, y generan preocupación entre la población. “Nos reafirman que estas empresas en un momento pueden dejar la obra”, agregó.

AUDIO >>>

 

Contraloría: MPP dio como ganador a consorcio que no presentó documentos obligatorios 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here