Bajo Piura: MPP entrega dique izquierdo a consorcio pero población esperaba que se haga ‘de gobierno a gobierno’

El último miércoles se conoció que el Consorcio Protección Marinapecu ejecutará las defensas del río Piura en el tramo correspondiente a los distritos de Cura Mori y Catacaos. El costo total de esta obra supera los 41 millones de soles y aún no se define la fecha de inicio de obras.

Este consorcio está integrado por las empresas IBE contratistas Generales, Corporación de Ingeniería Construcción y Desarrollo Sostenible Internacional, y Altavista Inversiones Globales y la persona de Tomás Orlando Luna Guerrero

«Nuestra expectativa era que se haga mediante la modalidad de gobierno a gobierno, porque bajo la administración pública sabemos que la mayoría terminan abandonadas, en arbitraje, y no se cumplen las bases. Nosotros queremos que sea un proceso rápido», expresó el dirigente del Bajo Piura, Teobaldo Reyes, en entrevista con Cutivalú. 

AUDIO >>> 

En ese sentido reiteró su crítica a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) porque impulsaron este proceso pese a la oposición de la población y sus dirigentes. 

Cabe indicar que la sociedad civil organizada consiguió frenar el proyecto de colocación de geobolsas, y anular la licitación donde ganó un consorcio con empresas cuestionadas. Sin embargo, fue ignorado en su pedido para que la obra se ejecute mediante la modalidad de gobierno a gobierno y la tenga a cargo el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).

AUDIO >>> 

Teobaldo Reyes exhortó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), a la Municipalidad de Piura y a la Contraloría estar vigilantes de las empresas que integran este consorcio porque tienen antecedentes cuestionables en otros proyectos de ingeniería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here