Bajo Piura: nuevo puente Independencia será 4 metros más alto que el actual

697

El nuevo puente Independencia, que conduce al Bajo Piura, será inaugurado en abril y tendrá una altura de 4 metros más que el actual puente. Esto evitará el cierre del puente ante el aumento del caudal del río. Así lo anunció el ministro de transporte, Edmer Trujillo, tras inspeccionar esta mañana la construcción del puente Independencia. Agregó que el actual puente será demolido.

El ministro de Transportes, Edmer Trujillo Mori, visitó Piura este viernes, para inspeccionar la construcción del nuevo puente Independencia que conduce al Bajo Piura.

La inversión de esta obra es de 63 millones de soles y hasta el momento registra un 70% de avance. El plazo de entrega vence en marzo del 2020, pero la obra sería inaugurada en abril, señaló el ministro.

“Estamos constatando el nivel importante de avance del puente Independencia […] Este puente forma parte de un completo programa de 72 puentes que tenemos que ejecutar, 15 ya están en construcción, 34 se ejecutarán el próximo año”, señaló Edmer Trujillo Mori.

Sobre las características del nuevo puente para el Bajo Piura, el titular del MTC, señaló que tiene 330 metros de longitud y una altura mayor en 4 metros en comparación al anterior puente. Además de una capacidad de evacuación de agua de 5 mil 500 metros cúbicos por segundo.

“Si comparamos con los 4500 metros cúbicos por segundo que es el máximo ingreso registrado, estamos garantizando que no van a presentarse problemas como los que se presentaron en el último evento de El Niño Costero en el 2017”, señaló Edmer Trujillo.

Reconstrucción: usarán mecanismo de los Panamericanos para acelerar obras

En lo que va del año, el sector Transporte ha invertido cerca de 400 millones de soles en la región Piura, y “para el 2020 ya tenemos en el ministerio de transporte, un presupuesto de 460 millones de soles para la inversión en proyectos en beneficio de los piuranos”, señaló Trujillo Mori.

Como parte de su visita a Piura, el equipo del MTC, integrado por especialistas de Provías Nacional y Provías Descentralizado. También se reunió con los alcaldes del distrito de Miguel Checa, Olemar Mejías Jiménez; de la provincia de Piura, Juan Díaz Dios; y funcionarios del Gobierno Regional.

ESTO ES LO QUE DIJO EL MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES:

EN VIVO🛑 El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, Edmer Trujillo, inspecciona la construcción del nuevo puente Independencia que conduce al #BajoPiura. La obra registra un avance del 70% y tiene una inversión de S/ 58 millones.

Gepostet von Cutivalú Piura am Freitag, 29. November 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here