Bajo Piura: población insiste en que defensas ribereñas se ejecuten «de gobierno a gobierno»

141
Imagen: Cutivalú

El proyecto de las defensas ribereñas para el bajo Piura, una vez más genera gran preocupación entre la población Cura Mori y Catacaos. Sobre todo, porque, tras la anulación del contrato con un consorcio cuestionado, ahora la Municipalidad de Piura anunció una nueva convocatoria para licitar esta obra.

El dirigente de Cura Mori, Félix Yovera Silva, insiste en que el proyecto de defensas ribereñas para ese sector debe ejecutarse bajo la modalidad de “gobierno a gobierno”.

Para Yovera, el hecho que la Municipalidad de Piura haya anulado el contrato, les demuestra que la población siempre tuvo la razón. “Nosotros ya sabíamos lo que se venía, la municipalidad no está en calidad técnica para desarrollar este proyecto”, manifestó el dirigente.

Audio:

El dirigente de Catacaos, Teobaldo Reyes Portocarrero, sostiene que la nueva convocatoria lanzada por la Municipalidad de Piura va a fracasar igual que la anterior. El motivo, según Teobaldo Reyes, está en las bases de la licitación.

Para el dirigente esas bases elaboradas por la Municipalidad de Piura están mal hechas. Por ejemplo, se pide trabajos para 7 Km de extensión del dique, sin embargo, lo que se requiere construir son más de 22 Km.

Teobaldo Reyes sostiene que la anulación del contrato les da la razón y les demuestra que la Municipalidad de Piura no está en la capacidad de ser la unidad ejecutora de esta importante obra.

Audio:

El 21 de febrero se prevé la llegada a Cura Mori, de la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo. Durante su visita, los dirigentes le pedirán a la funcionaria que este importante proyecto se ejecute mediante la modalidad ‘de gobierno a gobierno’.

¡No hubo respuesta! MPP anula contrato para defensas ribereñas en el bajo Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here