Bajo Piura reafirma el paro en rechazo al consorcio que ejecutará defensas ribereñas

1719
Foto: La República

Los distritos de Catacaos y Cura Mori reafirman el paro de 24 horas para el lunes 20 de enero de 2020, y así rechazar al consorcio ganador de la licitación de las defensas ribereñas en el bajo Piura.

El cuestionamiento al Consorcio Defensas Ribereñas es porque no tiene la experiencia en la ejecución de trabajos en el río Piura.

LEE MÁS >> Rodema construirá defensas ribereñas del bajo Piura. Pero esto fue lo que pasó en Hualapampa

Además, critican a la forma en como la Municipalidad de Piura licitó el importante proyecto y señalan que no tiene la capacidad de dirigir este tipo de obras.

El dirigente Teobaldo Reyes Portocarrero, del colectivo cívico Unidos por Catacaos aseguró que pretenden reconstruir algunos tramos del río, cuando lo que vienen exigiendo desde hace un buen tiempo es la intervención de los 22 km.

“El problema empieza con las bases donde solo se van a reconstruir siete kilómetros dejando a la población a la deriva porque los diques van a estar desprotegidos”, manifestó.

Audio: 

Reobaldo Reyes advirtió que no permitirán que el consorcio cuestionado ejecute la obra que debería beneficiar a más de 100 mil pobladores de Catacaos y Cura Mori.

Ante las presuntas irregularidades que habrían detectado en el proceso de licitación, el dirigente cataquense señaló que denunciarán a la municipalidad ante la Contraloría

Por eso, insisten con la intervención de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y se pueda ejecutar la obra bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

Paro en el bajo Piura será el lunes 20 de enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here