Bajo Piura se reunirá este martes con la ARCC y el alcalde por obra de defensas ribereñas

El presidente de la Mesa de Concertación de lucha contra la pobreza de Cura Mori, Félix Yovera Silva, confirmó a través de Cutivalú la participación de los dirigentes de los colectivos de los distritos de Catacaos y Cura Mori en la reunión del martes 3 de marzo a las 10 de la mañana en la Municipalidad de Piura. 

En esta reunión también participarán la directora de la Autoridad de la Reconstrucción, Amalia Moreno Vizcardo y el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios; para conocer los avances en el proceso de licitación de la obra de las defensas ribereñas en el bajo Piura.

LEER MÁS >> Bajo Piura: población insiste en que defensas ribereñas se ejecuten «de gobierno a gobierno»

Félix Yovera advirtió que acudirán a la cita para reafirmar su oposición a que el municipio de Piura continúe siendo la unidad ejecutora de la obra debido a que consideran que el proceso de licitación no presta las garantías para elegir a una empresa con experiencia en ese tipo de trabajos. 

“Por respeto a la invitación de la directora Amalia Moreno acudiremos, pero para reafirmar que ningún poblador de nuestros pueblos está de acuerdo con que la Municipalidad de Piura sea la unidad ejecutora. Responsabilizamos al presidente Martín Vizcarra y a este alcalde caprichoso de lo que pueda suceder”, dijo el dirigente.

Audio: 

En enero debió iniciar la reconstrucción del dique izquierdo del bajo Piura con una inversión de S/ 47 millones. Sin embargo, la Municipalidad de Piura anuló el contrato con el Consorcio Defensas Ribereñas porque la Contraloría detectó irregularidades en los documentos que presentó la contratista.

Municipalidad de Piura continuaría a cargo de las defensas ribereñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here