Baldomero Marchena adelanta su juramentación para el 31 de diciembre

El electo alcalde de Ayabaca es hijo del actual alcalde provincial, quien pasará a gobernar Lagunas.

927
Baldomero Marchena Tacure, alcalde de Ayabaca.

El alcalde electo de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, decidió que su ceremonia de juramentación sea este lunes 31 de diciembre del 2018 a partir de las 10:30 de la mañana en la Plaza de la Paz de la ciudad.

Baldomero Marchena es hijo del actual alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, quien asumirá la alcaldía distrital de Lagunas para el periodo 2019-2022, tras ganar las elecciones municipales del pasado 7 de octubre.

LEER MÁS | Vizcarra: “Tenemos que luchar contra la corrupción en Ayabaca”

Según el programa, a las 9 a.m. será la misa de acción de gracias en el santuario del Señor Cautivo de Ayabaca. A las 10 a.m. será el izamiento del pabellón nacional en el frontis de la municipalidad. Y a las 10:30 a.m. será la ceremonia de juramentación en la plaza principal.

Hay que indicar que el artículo 34 de la Ley Nº 26864 Ley de Elecciones Municipales señala que los alcaldes y regidores electos deben asumir sus cargos el primer día del mes de enero del año siguiente al de la elección, para lo cual, una vez que han sido debidamente proclamados, deben previamente juramentar sus respectivos cargos a fin de poder ejercerlos.

En consecuencia, en estricta aplicación de esta normativa, las nuevas autoridades deben juramentar sus cargos el 1 de enero del año 2019, o antes de esta fecha, para que puedan asumir sus funciones a partir del primer día del próximo año, aun cuando se trate de un día feriado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here