Desde este jueves 7 y hasta el martes 12 de febrero, 47 agencias bancarias del Banco de la Nación de todo el país atenderán en horario especial a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

De esa manera se inicia el cronograma de pagos del mes de febrero a los jubilados de todo el país, informó Sixto Javier  Enciso, gerente de Banca de Servicios de dicha entidad financiera.

Son 31 agencias en Lima y  16 en provincias  que  atenderán de manera especial a los adultos mayores durante los días jueves 7, viernes 8, lunes 11 y martes 12 de febrero en horario especial de siete de la mañana a cinco y 30 de la tarde, indicó.

Asimismo, dijo que la atención en el resto de agencias será en horario es el normal de ocho y 30 a coinco y 30 de la tarde.

Enciso recomendó a los pensionistas hacer uso de la amplia red de cajeros automáticos y agentes Banco de la Nación o agentes corresponsales que se ubican en diversos establecimientos comerciales del país para cobrar sus respectivas pensiones, sin necesidad de acudir a determinada agencia bancaria.

Respecto a algunas medidas de seguridad, exhortó a los jubilados a cuidar su tarjeta de débito y no entregarla a personas extrañas para evitar que sean víctimas de la modalidad de robo llamada “cambiazo”.

Igualmente, les pidió tener mucho cuidado si deciden tomar un taxi al salir del banco y que – de hacerlo – sea uno de confianza. Otro consejo es que al momento de pagar por el servicio lo hagan con sencillo para evitar ser estafados con el cambio de billetes bueno por falsos.

Para conocer la relación de agencias con horario especial puede hacer click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here