Barco exploratorio de petróleo en el mar de Talara alerta a pescadores

3134

El secretario general de los pescadores artesanales de Sechura, Jacinto Antón Vite advierte la presencia de un buque explorador de petróleo en el mar de Talara.

Según Antón Vite, el barco habría salido del puerto del Callao el 17 de enero con dirección a las costas de Tumbes, donde iniciaría operaciones de exploración en el lote Z-38, ubicada en el mar de Zorritos.

El temor de los pescadores de la Macro región norte es que se pueda estar iniciando las exploraciones de otros lotes que se ubican en el mar de Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash.

El hombre de mar manifiesta que con estas operaciones se ocasionaría una contaminación en el mar. Afectando a la fauna marítima y a su fuente de trabajo como es la pesca artesanal.

“El barco ya se encuentra en Talara y su destino final es Tumbes. Esta exploración cuenta con el respaldo del gobierno de Vizcarra, a través de la ley de Hidrocarburos. Los pescadores no vamos a permitir estos tipos de trabajos en nuestro mar porque lo van a contaminar”, señaló el dirigente pesquero.

Audio:

El 14 de enero de 2020, los pescadores del norte peruano acataron un paro en protesta a las exploraciones petroleras que se pretenden realizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here