Beneficencia: para evitar desalojo del Cesamica, GORE deberá pagar 38 mil soles que debe por arbitrios

98

El director general de la Beneficencia Pública de Piura, Óscar Tuesta, informó que para no iniciar un proceso legal de desalojo de CESAMICA, el gobernador regional, Servando García, tendría que comprometerse a cancelar parte de la deuda por arbitrios que asciende a 38 mil 200 soles o recibir la contra prestación de predio tal como lo exige el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“El Cesamica no abandonará el local de la Beneficencia Pública hasta agotar el diálogo”

Este pedido lo solicitarán en la reunión que sostendrán el gobernador de Piura, representantes de la Beneficencia y la sociedad civil. Mediante un proceso legal es la única manera que exista un desalojo.

«No porque yo lo diga mañana van a desalojar CESAMICA. Queremos llegara a un acuerdo con el Gobierno Regional, y exigimos haya seriedad por parte de ellos, ya que en varias oportunidades nos hemos reunido y nunca se ha llegado a un acuerdo definitivo», señala Óscar Tuesta.

Por otro lado, el presidente del directorio de la Beneficencia, Miguel Godos Curay, precisó que existe una carta, firmada por la directora general del MIMP, Ángela Pereza y el director de Salud de Piura, donde se concluye que corresponde la propiedad de la Beneficencia de Piura realizar las acciones legales necesarias para que el Gobierno Regional, de quien depende las entidades Diresa, CESAMICA y Laresa realicen la devolución del bien inmueble registrado en la partida 0003402 registrada en SUNARP.

Por su parte, los representantes del colectivo Castilla Moderna Sin Corrupción, Miguel Antonio Espinoza Saldarriaga, sostuvo que realizarán una serie de protestas, si el día de mañana no se llega a un acuerdo favorable en beneficio de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here