Beneficencia Pública da 48 horas para que Cesamica desaloje local que ocupa en Castilla

El director regional de Salud, Víctor Távara ha calificado el pedido como un atentado contra la salud, pues perjudicaría a más de 150 mil habitantes de Castilla.

908

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, se pronunció respecto al oficio 165-2019 emitido por la Beneficencia Pública de Piura en el cual se declara inadmisible el pedido de afectación de uso que hiciera la Dirección Regional de Salud sobre el terreno que ocupa el Centro de Salud Materno Infantil de Piura y pide que se desaloje en un plazo de 48 horas.

De acuerdo a las declaraciones de Távara Córdova este pedido es un atentado contra la salud debido a que dos días hábiles no es tiempo suficiente para trasladar el Cesamica, el Laboratorio de Referencia de Salud y la Dirección de Fiscalización Sanitaria.

“El viernes se recibió un oficio firmado por el presidente de la Beneficencia de Piura, pero 48 horas no es tiempo suficiente para trasladar las tres oficinas, no sé si esto es una amenaza, pero si es un atentado contra la salud este pedido de desalojo”, expresó Távara.

Asimismo, dijo que el miércoles expondrán en sesión de consejo esta situación.

“Cesamica tiene una ubicación estratégica porque es una contención materno infantil para la población del Bajo Piura y del Alto Piura, las otras unidades que funcionan ahí tienen una vital importancia para la salud pública de Piura desde el punto de vista legal habrá que dialogar para que nos puedan orientar y enfrentar esta situación”, explicó el funcionario.

Además, refirió que se está buscando el mecanismo adecuado para realizar la devolución de la deuda por arbitrios, los cuales hacen un total de S/ 38,000; sin embargo, el funcionario dijo que si esa era la condición para que las oficinas sigan funcionando se tendrá que hacer.

Finalmente, Víctor Távara se refirió al fondo de S/ 900,000 para la reconstrucción del centro de salud materno infantil donde se tenía que presentar un proyecto.

“Para no perder este fondo hemos presentado un terreno que está saneado de propiedad de la Dirección Regional de Salud, pero el área no es tan extensa como lo exige el proyecto. Está ubicado en Cossio del Pomar, pero es solo mientras se gana tiempo para tener establecer dónde se realizará la construcción”, señala Távara.

Fuente: Noticias Piura 3.0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here