Beneficiarios de Techo Propio denuncian a empresa Forza por abandonar construcción de sus viviendas

1540

Cerca de 80 beneficiarios de Techo Propio de los distritos del bajo Piura, Veintiséis de octubre, Castilla y Piura, protestaron en el local del programa de vivienda para denunciar que la empresa Forza Create EIRL, encargada de construir sus casas, no inicia con los trabajos pese a que han pasado cuatro meses desde que se le encargaron estos trabajos.

TE PUEDE INTERESAR >>> Bernal: 15 familias damnificadas denuncian que empresa abandonó construcción de sus viviendas

La señora Rosa Sosa Castillo, de La Legua (Catacaos), narró que tuvo que destruir su casa para que la empresa inicie las construcciones en abril, sin embargo, el proyecto se encuentra abandonado.

“El problema con la empresa Forza es que ya hemos depositado 2000 soles en abril y hasta el momento no inicia la construcción. Por eso quiero que me cambien de empresa porque estoy viviendo en casa de mi mamá pensando que iban a terminar los trabajos en un mes tal como nos prometieron”, señaló la moradora a Cutivalú.

La representante legal de Forza Create es Laura Salgado Camus, con dirección en la ciudad de Trujillo.

Juan Abad del asentamiento Las Mercedes (Castilla), manifestó a Cutivalú que el coordinador de las construcciones por parte de la empresa Forza, Jersy Gallardo, les ha informado que la empresa Forza Create ya cobró el dinero del programa.

“El señor Jersy nos dijo que la empresa también está incumpliendo con sus pagos, sin embargo, ya desembolsó el dinero que le entrega el Ministerio de vivienda. No tenemos otro contacto con la empresa y por eso estamos denunciando”, agregó el poblador de Castilla.

A su turno Jersy Gallardo confirmó el abandono en el que se encuentran las viviendas debido a que la empresa no transfiere el dinero para cancelar a los trabajadores.

“Es cierto que las construcciones se encuentran paralizadas debido a que la empresa no transfiere el dinero para cancelar a proveedores y trabajadores. La empresa argumenta que tiene hasta cinco meses de plazo para construir las casas, pero el contrato dice que una vez firmado el convenio inmediatamente se deben iniciar los trabajos”, respondió Jersy Gallardo a Cutivalú.

Debido a esta situación, también se han visto perjudicados al menos 30 obreros de construcción civil, quienes han venido laborando para la empresa constructora, sin embargo, les adeudan sus salarios.

Los funcionarios de Techo Propio evitaron pronunciarse sobre la grave denuncia a la empresa Forza con la que habrían firmado el convenio para la construcción de las viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here