Bernal: paciente grave es trasladado al hospital Santa Rosa

1577

Un caso ha activado las alertas en el distrito de Bernal. Esta tarde el Centro de Salud atendió el caso de un paciente grave debido a un cuadro de aparente pulmonía y deficiencia respiratoria.

El paciente presenta el antecedente de haber tenido contacto con un caso confirmado de Covid- 19 en Piura. No se le pudo practicar prueba porque en el Centro de Salud de Bernal no hay, ni se cuenta con equipo de respuesta rápida. Tampoco había en Sechura porque se han agotado, señaló el portal Lampazos.

La médico jefe del Centro de Salud confirmó que el paciente sería tratado como caso sospechoso de coronavirus y debía ser trasladado de emergencia por la gravedad del caso.

Publicidad

El alcalde de Bernal informó que tanto él como el Centro de Salud habían pedido apoyo con una ambulancia SAMU implementada como corresponde el protocolo en estos casos, pero no obtuvieron respuesta.

Desde la DIRESA se activó la coordinación sin embargo; SAMU no respondía y por la distancia y tiempo que hay entre Piura a Bernal, y ante la situación del paciente, las autoridades de Bernal han optado en trasladar urgente al paciente para salvarle la vida y utilizar la ambulancia del Centro de Salud de Bernal en este caso.

Se ha pedido que la Dirección Regional de Salud apoye ahora en todo lo que corresponde. El paciente es trasladado en estado de gravedad. Necesitará atención urgente en el hospital Covid, Santa Rosa de Piura. Piden se le practique prueba de forma inmediata.

Se indicó que ante el uso de la ambulancia, el Centro de Salud de Bernal queda imposibilitado de atender cualquier emergencia y tendrá que ser sometido a desinfección y no utilizarse por algunos días.

El alcalde Boris Montaño, ha indicado que conjuntamente con la Salud, Policía y Fuerzas Armadas, se han activado y se seguirán todos los protocolos. Esperando además los resultados del caso. Pidió a la familia, a los que hayan tenido contacto y al pueblo en general guardar estricto cumplimiento en el aislamiento social y cuarentena. No salir de casa, extremar la higiene personal y evitar el contacto masivo entre las personas.

(Fuente: Lampazos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here