Bernal: población protestó desde la madrugada para exigir agua y desagüe que esperan desde hace 30 años

142
Foto: Captura de pantalla - Noticias Piura 3.0

La falta de agua en este distrito de Bernal (Sechura) ocasionó una protesta de más de 200 pobladores que inició a las 4 de la madrugada de este lunes 27 de julio frente a la Municipalidad de Bernal.

Luego de ello, los pobladores bloquearon por unos minutos la vía de acceso al distrito. Con baldes en mano le exigían a las autoridades un proyecto de agua y alcantarillado que no tienen desde hace 30 años.

La protesta tuvo como objetivo captar la atención del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del presidente Martín Vizcarra para priorizar este proyecto para el 2021. 

Publicidad

La población mostró su malestar causado por el colapso de buzones y la falta de agua. Fanny Olaechea, presidenta del Comité Pro agua y alcantarillado de Bernal, indicó que el distrito lleva ya 30 años padeciendo por estos servicios. La presidenta del comité también indicó que, según el alcalde, hay un perfil técnico avanzado al 80%.

AUDIO >>> 

Martina Álvarez Morales, integrante del Comité Pro agua y alcantarillado, manifestó que desde hace décadas, los pobladores de algunos sectores utilizan una loma para hacer sus necesidades, debido a que no cuentan con una  red de agua y desagüe. Además, la residente explicó que en otros sectores, los desagües colapsaron, produciendo infestación de moscas y zancudos.

AUDIO >>> 

Ante el reclamo de la gente, el alcalde de Bernal, Boris Montaño Tume, anunció que, en dos meses como máximo, estará listo el expediente técnico de la obra, valorizada en 60 millones de soles. 

La autoridad edil explicó que la demora en la obra se debió a la cuarentena y a la inactividad de entidades como Sunarp, donde recién se han podido registrar los documentos correspondientes.

AUDIO >>>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here