Biblioteca de Vargas Llosa prevé recibir 18,000 libros este año

Recinto cultural de Arequipa atesora 24.980 ejemplares, de los cuales 12.000 están disponibles al público.

34
(Foto: Andina)

La Biblioteca de Mario Vargas Llosa, ubicada en la ciudad de Arequipa, espera recibir este año una donación de 18.000 libros provenientes de la biblioteca de Madrid, España, del Premio Nobel de Literatura.

El saliente director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa Rommel Arce informó que esta nueva remesa está prácticamente lista para ser trasladada desde Madrid hacia Lima.

Los trámites para que estos 18.000 ejemplares lleguen a Arequipa se iniciaron el año pasado; sin embargo, estos deben concretarse por la nueva gestión regional, apuntó.

Las gestiones para que se concrete será responsabilidad del nuevo director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, que debe ser designado por el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Desde el 2012 han llegado a Arequipa remesas de libros provenientes de la biblioteca de Lima del Premio Nobel de Literatura, ejemplares que ya suman los 24.980.

La última entrega se efectuó en noviembre pasado y estuvo a cargo de Mario Vargas Llosa, quien llegó a Arequipa para entregar 2.858 libros y anunciar que su “biblioteca entera será para los arequipeños”.

Centro cultural

La Biblioteca de Mario Vargas Llosa es uno de los centros culturales con los que cuenta la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa; está ubicada en la cuadra tres de la calle San Francisco, en la Ciudad Blanca.

Los más interesados en acceder a los ejemplares son investigadores nacionales y extranjeros; el recinto cultural recibe más de 50 turistas al día.

De los 24.980 libros que alberga la Biblioteca de Mario Vargas Llosa, al menos 12.000 están disponibles al público. El resto cuenta con comentarios de puño y letra del escritor arequipeño, que pidió que no sean expuestos hasta después de su muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here