Bomberos de Chulucanas y Morropón atienden emergencias con cisternas del año 1970

Foto: Portal Chulucanas. 

¡Increíble! Compañías de Bomberos de Chulucanas y Morropón atienden emergencias con cisternas compradas en el año 1970.

Se trata de la Compañía de Bomberos N° 51 (Chulucanas) y la N° 151 (Morropón) que aún usan una autobomba del año 1983 y una cisterna del año 1970, respectivamente, informó el comandante departamental de la Compañía de Bomberos de Piura, Juan Saldarriaga Atoche.

El comandante expresó su preocupación debido a que en estos dos lugares se ha registrado un alto crecimiento económico y agroindustrial que obliga a los bomberos a repotenciar su capacidad de respuesta ante una emergencia.

“A ello se sumaría los incendios forestales que podrían originarse debido al año seco que se avecina”, expresó Saldarriaga Atoche.

Cabe indicar que Chulucanas ocupa el tercer lugar en el registro de incendios a nivel regional. Encabeza la lista la ciudad de Piura, seguida de Sullana.

Es por ello que el jefe departamental de los Bomberos de Piura informó que están a la espera de que el Gobierno Regional de Piura les entregue los tres camiones cisternas que aún faltan de los once vehículos que prometieron entregar a la Compañía de Bomberos de Piura.

El comandante departamental de la Compañía de Bomberos de Piura, Juan Saldarriaga Atoche, explicó que la entrega de estas unidades pertenece a un proyecto que inició el gobierno del expresidente regional, Javier Atkins, en el que entregaron seis nuevos vehículos. Mientras que, durante la gestión de Reynaldo Hilbck, hasta la fecha solo se han otorgado 2 unidades móviles, manifestó Saldarriaga Atoche.

El jefe de los bomberos de Piura detalló que de las tres restantes, dos ya han sido licitadas y se está a la espera de la entrega física. Mientras que para el último vehículo, la licitación se convocaría dentro de 30 días, estimó Juan Saldarriaga.

Estas tres unidades móviles que aún faltan, serán destinadas a Chulucanas y Morropón donde aún operan con maquinaria obsoleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here