Caen lluvias en la costa y sierra de Piura y renace la esperanza entre los agricultores

Foto: Captura de pantalla

Renace la esperanza en los agricultores de Piura y el norte del Perú. Desde la madrugada de hoy viernes caen lluvias de ligera a moderada intensidad en diferentes puntos de la región.

En Tambogrande, Las Lomas, Paimas, Sapillica y Ayabaca las lluvias empezaron a caer entre las 2 y 5 de la madrugada. En algunos sectores fueron ligeras; en otros, de mayor intensidad. 

Los hombres y mujeres del campo son los más entusiastas con estas precipitaciones dada la crisis hídrica que se vive actualmente por la falta de este recurso vital para el riego de miles de hectáreas de cultivos.

Este 2020 se ha caracterizado por ser un año seco con poca posibilidad de almacenar agua suficiente en los dos reservorios de la región: Poechos  y San Lorenzo. La situación es tan crítica que la medida más extrema que se ha adoptado es el cierre de ambas represas para la entrega de agua al sector agrario: San Lorenzo, desde este sábado 28 de noviembre; Poechos, a partir del 5 de diciembre.

En Huancabamba y Canchaque las lluvias son de ligera intensidad, a  diferencia de Morropón donde incluso se advirtió una tormenta eléctrica.

En Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori, bajo Piura y Sechura las precipitaciones también han sido leves, pero abren la esperanza en una de las zonas más afectadas con los cortes de agua que se vienen aplicando desde hace dos meses debido al déficit hídrico.

El Senamhi Piura advierte que estas lluvias son de trasvase, debido a la fuerte tormenta eléctrica y precipitaciones que se reportan en la región vecina de Cajamarca.

Así informaron nuestros corresponsales:

Lluvias

#ESPERANZA || Hoy se reportaron lluvias en diferentes puntos de Piura. Esto es tomado como una buena señal debido a la falta de agua en la región.📍Visita www.radiocutivalu.org

Posted by Cutivalú Piura on Friday, November 27, 2020

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here