Calor intenso en Piura superará los 37°C este fin de semana

Ola de calor se presentará también en Tumbes, Lambayeque y La Libertad, pronostica el Senamhi.

316
Foto referencial.

Las regiones de la costa norte soportarán desde este viernes un notable incremento de la temperatura que, en el caso de Piura, superará los 37°C, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el pronóstico, estas condiciones climatológicas afectarán a las regiones La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, y tendrán vigencia hasta el lunes 28 de enero.

En la víspera, el distrito de Marcavelica, en la región Piura, presentó la temperatura más alta del país al registrar un valor de 38.8°C; seguido de los distritos de Olmos (Lambayeque) con 38.1°C, Morropón y Catacaos (Piura), con 37.5°C y 37.2°C, respectivamente.

En tanto, la radiación ultravioleta prevista para las regiones de la costa peruana alcanzará en el período mencionado, el valor de 14, considerado como extremadamente alto.

Prevención

En vista de esta situación que amenaza la salud de la población, se recomendó usar lentes de sol con protección ultravioleta, sombrero de ala ancha, prendas de vestir que cubran la mayor parte del cuerpo, protector solar para la piel, sombrillas, hidratarse constantemente y consumir alimentos que ayuden a evitar la deshidratación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here