Cámaras de comercio del norte del país conforman un Frente que planteará proyectos de prevención de desastres naturales, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Ricardo Álvarez Elías.

A esta unión se le ha denominado “Frente Cameral por la Reconstrucción y Prevención de Desastres Naturales” que en los próximos meses tendrá reuniones para que cada cámara de comercio plantee propuestas a los gobiernos locales de sus regiones y al gobierno central, indicó Álvarez.

También criticó la lentitud que origina la centralización de los proyectos en Lima, en vez de escuchar a los especialistas locales que conocen de cerca la realidad. “Casi el 70% de las obras de rehabilitación vienen dirigidas desde Lima”, comentó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perúcámaras), Yolanda Torriani, pidió hacer obras con resultados concretos y escuchar a las Cámaras de comercio porque tienen planes de desarrollo para sus ciudades.

Se conoció que el Frente Cameral es asesorado por el proyecto “Alianza para el Fortalecimiento Cameral en el Perú”, con el patrocinio del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

La representante del proyecto Beate Heimberger lamentó que no se optimicen los presupuestos para la reconstrucción y espera que las cámaras tomen un rol protagónico en el proceso para que este se agilice y sea de calidad.

El Frente Cameral lo conforman las cámaras de comercio de Talara, Sullana, Aguas Verdes, La Libertad, Casma, Huarmey, Ancash, Lima, Zarumilla, Lambayeque, Pacasmayo y Puno. Fue presentado el pasado sábado 24 de febrero y es liderado por Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here