CAMCO sostiene que debe reiniciar el turismo interno porque es el sector menos informal en Piura

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (CAMCO), Javier Bereche Álvarez, se mostró a favor de que el gobierno permita el reinicio del turismo interno y los vuelos internacionales.

Según explicó el riesgo de contagio es mucho menor en las actividades relacionadas a este sector porque el porcentaje de informalidad es bajo. “El 70 % de informalidad se da en el comercio, en el turismo casi no hay informalidad. Está comprobado que en la formalidad hay protocolos y pueden ser fiscalizados”, expresó en diálogo con Cutivalú.  

Puso como ejemplo los resultados de un testeo aplicado en un mercado, donde un 85% de personas dio positivo a la prueba de coronavirus, frente a un mall donde solo el 2 % resultó infectado. 

Audio >> 

Cabe indicar que el director de Salud, Víctor Távara Córdova, anunció que el Comando COVID-19 de la región enviará un informe donde sustentará que Piura no debe ser incluida en la reactivación del turismo, y tampoco debería permitir el ingreso de pasajeros del exterior. 

Respecto al reinicio de los vuelos internacionales también dijo es necesario aperturar la frontera aérea  porque hay personas necesitando ingresar al Perú. Sin embargo, recalcó que se debe aplicar algunas restricciones sobre los países donde se están registrando rebrotes. 

Audio >> 

Defensoría del Pueblo: 3 de cada 10 piuranos están en riesgo ser víctimas de trata de personas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here