Campaña “Oxigenemos Piura” busca que hospital Santa Rosa tenga su propia planta de oxígeno

Para ello la recaudación debe superar el millón de soles, señaló el médico Rogger Oqueliz, promotor de la colecta. 

La solidaridad del pueblo piurano no tiene límites, lo han demostrado en varias situaciones de emergencia en las que el desprendimiento, supera todo límite. Así lo sostiene el médico y exdirector del hospital Santa Rosa, Rogger Oqueliz Cabredo, quien junto a los párrocos de las iglesias Nuestra Señora del Rosario y Santa Rosa, impulsa la campaña Oxigenemos Piura

En diálogo con Cutivalú, sostuvo que el objetivo de la cruzada no solo es adquirir los 300 balones de oxígeno, y otros equipos, como manómetros, oxímetros, termómetros de rayos infrarrojos, y tensiómetros digitales. 

Audio >> 

Publicidad

“El reto más grande que tenemos los piuranos es comprar una planta que produzca oxígeno dentro del mismo hospital, que nos dé la garantía que en caso de emergencia tengamos el soporte y podamos atender a pacientes, como no se puede en estos momentos”, dijo. 

En ese sentido invocó nuevamente a los piuranos de buen corazón para que aporten todo lo que sus posibilidades les permita. “Somos optimistas y considero que podemos superar el millón de soles. El primer corte lo haremos el 13 de mayo, día de la virgen. Aportar es ayudar a nosotros mismos”, añade.

Audio >> 

Oqueliz sostuvo que en este momento es muy importante el aporte del empresariado a través de la Cámara de Comercio de Piura, de los comerciantes de a pie. “Todo es valioso desde un sol, y no debemos perderlo”, recalcó.  

Paita: refuerzan control de ingreso a Amotape tras confirmar primer caso de covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here