Campaña “El sombrero de la recuperación” apoyará a artesanas del Bajo Piura

Lanzan campaña “El sombrero de la recuperación”, que consiste en comprar un sombrero elaborado por artesanas de Catacaos y que forma parte del proyecto Tejiendo Futuro.

“Al comprar uno de estos sombreros, estamos apoyando a la recuperación de los medios de vida de nuestras artesanas de Catacaos. Apoyemos esta campaña como piuranos para que las 200 artesanas del Bajo Piura logren empezar nuevamente sus actividades que les generan ingresos para el sustento de sus familias, vuelvan a soñar y a tener la esperanza de un nuevo inicio”, manifestó el mandatario regional.

Agregó que apelando a la responsabilidad social de las empresas, se ha realizado el trabajo con capital semilla, “siendo importante y necesario vender los sombreros”.

Proyecto Tejiendo Futuro

Eliana Castillo, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informó que el proyecto Tejiendo Futuro es el espacio de articulación para potenciar la cadena de valor de la artesanía de Catacaos, tomando al desastre como una posibilidad de cambio y nace en el marco del proyecto: “Apoyemos al proceso de recuperación temprana en zonas afectadas por el Niño Costero en Perú”, con el soporte del Programa de Voluntarios ONU y el sector privado, liderado por la Red de Energía del Perú, primera empresa privada que se suma al proyecto.

“Esperamos la participación activa del sector privado, gobierno y academia en la recuperación de los medios de vida en Catacaos, así como conformar la Generación Tejiendo, que es un movimiento multiactor responsable y preparado frente al desastre a corto plazo”, dijo.

Agregó que PNUD, Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Red de Energía del Perú, han unido esfuerzos en esta campaña.

Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico, mencionó que los artesanos de nuestra región están pasando momentos difíciles y es importante ayudarlos para lograr reactivar la economía del sector artesanal en este caso de la línea de paja toquilla.

El representante de la empresa Red de Energía del Perú, César Sánchez, hizo un llamado al sector privado a sumarse a este esfuerzo para apoyar en la reconstrucción de la región Piura de manera sostenible.

Dato

Los sombreros de la recuperación se encuentran a la venta en pasaje Don Calixto Mz “B” Lote 9 – Urb. El Chipe – Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí