CANAT, Cutivalú, Universidad de Deusto de España y Fe y Alegría 49 se unen en taller sobre ética y ciudadanía

163

En la jornada participaron los 28 docentes de Fe y Alegría y consistió en cómo enseñar valores a los/as alumnos/as a través del juego.

Esto forma parte de la intervención que se tiene en dicha institución educativa, gracias a la Fundación Altamira de España, para reflexionar sobre la necesidad de formar alumnos/as críticos de los actos de corrupción que observen en el aula, colegio o casa.

Las cuatro instituciones jesuitas unieron esfuerzos en las instalaciones de la I.E y el evento fue facilitado por Pilar Calle Godos, pedagoga de CANAT. También participaron Maitane Galdos de la Universidad de Deusto, Alexandra Mena de Cutivalú, Blanca Hernández directora de Fe y Alegría y Viviana Chero sub directora del mismo colegio.

En ese sentido, Pilar Calle dio a conocer el Programa de Responsabilidad Personal y Social que desarrollan en CANAT donde atienden a más de doscientos chicos y chicas trabajadores de la calle y con quienes han tenido éxito con el desarrollo de formación personal a través de juegos y el deporte.

Pese a que la intervención sobre ética y ciudadanía está desarrollándose con docentes de secundaria, en esta oportunidad las directivas del colegio Fe y Alegría consideraron importante que toda su plana docente participe.

Los aproximadamente treinta docentes concluyeron el taller poniendo en práctica lo aprendido mediante una dinámica para fomentar la cohesión del grupo, que posteriormente podrán aplicar a sus estudiantes.  Además, tras la capacitación, se les facilito todo tipo de documentación y juegos para la implementación del programa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here