Cancillería peruana toma contacto con compatriotas en China ante alerta de coronavirus

Tras tomar conocimiento del pedido hecho por un grupo de compatriotas, entre ellos un piurano, que se encuentran en China, la Cancillería peruana emitió un comunicado dando a conocer que la Embajada del Perú en el país asiático mantiene comunicación con ellos y ha constatado su buen estado de salud.

«Además, se ha gestionado que las autoridades universitarias visiten personalmente a nuestros connacionales en la Universidad de Beihang, quienes pudieron comprobar las buenas condiciones de su pabellón de residencia, así como del comedor universitario», se lee en el pronunciamiento de la Cancillería.

Cutivalú dio a conocer la situación de un grupo de becarios de maestría en China que piden regresar al Perú ante e temor de ser contagiados por el coronavirus.

Piurano, entre grupo de compatriotas en China en riesgo por el coronavirus

#URGENTE‼️ ⚠️Un grupo de estudiantes peruanos, entre ellos un #piurano, que estudian en #China, narran la difícil situación que atraviesan debido a la alerta por el #coronavirus.“No podemos salir de la universidad y los alimentos son muy escasos”, contó el piurano Orlando Gonzales Palacios.▶️Los jóvenes estudiantes piden al gobierno peruano que les ayude a regresar a nuestro país.NOTA COMPLETA ▶️ https://bit.ly/2U7R8fu

Gepostet von Cutivalú Piura am Donnerstag, 30. Januar 2020

La Cancillería asegura que en Pekín no se han implementado medidas sanitarias que generen escasez de alimentos o algún otro riesgo para nuestros connacionales.

LEER MÁS >> «El coronavirus puede contagiarse con facilidad, así no se presenten síntomas»

Respecto a los siete estudiantes peruanos en Wuhan, epicentro de la epidemia, donde se han implementado restricciones de tránsito, como es de conocimiento público, la Embajada del Perú en China y los Consulados siguen de cerca la situación de los connacionales, los mismos que han expresado su voluntad de permanecer en esa localidad y seguir las medidas preventivas establecidas por el gobierno chino.

 

En el comunicado, la Cancillería agrega que están en constante contacto con la Embajada en Pekín para evaluar la situación de nuestros más de 2,500 connacionales. Asimismo, se mantiene una estrecha coordinación con el Ministerio de Salud y la Superintendencia General de Migraciones para supervisar y reforzar la seguridad sanitaria en los puntos de ingreso al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here