Candidata del Partido Morado rechaza que rector de UNP esté financiando campaña electoral

759
Angélica Palomino

El Partido Morado en Piura tiene como candidata número uno de su lista al Congreso de la República a Angélica Palomino Saavedra, quien además es secretaria regional del partido.

La candidata participó en el programa “Elecciones Congresales 2020” por un voto responsable, el día 18 de noviembre, donde tuvo la oportunidad de dar a conocer sus principales propuestas legislativas de llegar al Parlamento.

Consultada sobre la presencia de personas cercanas al cuestionado rector de la Universidad Nacional de Piura, César Reyes Peña en el partido, la secretaria regional lo desmintió y aseguró que de presentarse en la campaña inmediatamente se les expulsará.

“Hasta el momento desconozco la presencia de personas cercanas al rector de la UNP, pero de revelarse en el transcurso de la campaña inmediatamente se les expulsaría. No permitiremos que cuestionadas personas financien a nuestros candidatos”, advirtió.

Angélica Palomino propone el enfoque de género como política de Estado a largo plazo, y ampliar la titulación de las viviendas informales para que puedan acceder a los servicios básicos.

Sobre sus propuestas legislativas, considera importante crear un proyecto de ley para la ampliación de la titulación de viviendas de manera gratuita.

Con el objetivo de que las familias que se encuentran en la informalidad puedan acceder a los servicios básicos como agua, alcantarillado y electrificación.

“Lo que se necesita es modificar el artículo 13 de la ley 28687 de desarrollo complementario de la formalización de la propiedad informal y dotación de servicios básicos. Hay muchas familias que están a la espera de una formalización”, explicó.

Por otra parte, reveló que es una propuesta del partido proponer el enfoque de género con una mirada a largo plazo donde no existan tabúes para que los niños y niñas puedan reconocerse como tal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here