Candidato de Perú Libre niega tener sentencia judicial tal como reportó el JNE

El candidato sostuvo que consignó un proceso judicial en el cual participó como denunciante, más no, como acusado o imputado.

101

El candidato con el Nº 1 de la lista congresal del partido político Perú Libre, Carlos Rodrigo Shiraishi Orna, negó que en algún momento de su vida haya sido sentenciado por algún delito o incumplimiento de obligaciones. Esto luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo incluyera en la lista de candidatos con sentencias firmes.

Según explicó, la confusión ha surgido porque en su formato de declaración jurada de hoja de vida consignó un proceso judicial en el cual denunció a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos. En el proceso participó como denunciante, más no, como acusado o imputado, recalca el candidato.

“Nunca he tenido una sentencia judicial. Todas las personas que me conocen me han respaldado”, expresó en Cutivalú. 

Cabe indicar que el candidato envió una carta notarial a Cutivalú, debido a la publicación gráfica en nuestra página web y red social Facebook, en la que se consigna a Carlos Shiraishi Orna como uno de los sentenciados.

En Cutivalú explicamos que esta información fue consignada por el mismo postulante en el numeral denominado “Relación de sentencias que declaren fundadas las demandas interpuestas contra los candidatos y candidatas”, afirma tener sentencias. Esto fue reforzado por la lista oficial del JNE.

Shiraishi Orna explica que consignó este proceso para evitar problemas durante el periodo de evaluación de listas, periodo de tachas, y proceso de exclusión de candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here