Candidato excluido de las elecciones del Colegio de Abogados presentará tacha contra lista oficialista

Debido a que entre sus postulantes figuran miembros de la actual directiva

314
Foto: El Tiempo

El candidato al decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Piura (ICAP) de la lista Transparencia y Confianza, Francisco Cevasco Benavides, anunció que tachará la lista de Elvis Guidino Valderrama. Según informó entre sus postulantes lleva a la actual decana encargada, Victoria García Cedano.

“Lo que queda es presentar una tacha contra la lista que ha quedado habilitada. Esto al considerar que la actual decana encargada está postulando como vicedecana, dejando al colegio sin dirigencia. Esta situación nunca ha ocurrido en nuestro colegio. Nuestro colegio es un barco a la deriva”, expresó.

El postulante presentará esta acción para que el proceso electoral sea anulado. Según explicó el comité electoral ha cometido una serie de irregularidades, entre ellas la excluir a las tres listas de oposición dejando solo en carrera a lista de Trascender que representa al oficialismo.

El postulante aceptó que un error técnico lo ha dejado fuera de la contienda electoral, y nosotros aceptamos las reglas de juego. Sin embargo, indicó que el comité está involucrado en algunos hechos cuestionados, como por ejemplo hacer proselitismo a favor del oficialismo.

“Estamos en un ambiente de mucha inseguridad, y hubiera sido bueno que den un paso al costado y que ingresen los accesitarios. Ellos garantizan transparencia y lo correcto ha debido ser convocar a los personeros para solucionar”, añadió.

Pese a ello reconoció que los estatutos avalan el proceso electoral solo con una lista, la cual podría ser declarada como la lista ganadora si consigue más del 5% de los votos válidos.

Exigen renuncia del comité electoral del Colegio de Abogados por presunto favorecimiento al oficialismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here