Candidato oficialista de UNP, Santos Montaño, reconoce nunca haber hecho investigación científica

3049

El candidato del oficialismo al rectorado de la Universidad Nacional de Piura, Santos Montaño Roalcaba, en entrevista con Cutivalú reconoció que durante su trayectoria académica no ha realizado investigaciones científicas destacadas, pues su prioridad fue dedicarse a la política y gestión universitaria.

DEBES SABER >>> Sunedu llega a UNP por impedimento a docentes investigadores para participar en elecciones

“Tengo 34 años en la UNP. He estudiado y me he titulado como matemático puro por la Universidad Nacional de Trujillo. Experiencia en investigación no tengo pues mis trabajos no los he aplicado. Yo más me he dedicado a la política universitaria”, expresó el candidato oficialista.

Audio:

Pese a ello a ello sostuvo que entre sus propuestas figuran la de elevar la investigación científica de la UNP, a través de semilleros y la implementación de laboratorios en todas las escuelas. Asimismo, propone crear un instituto de investigación multidisciplinario. Para ello dijo que lleva como vicerrector de investigación al Dr. Ricardo Bayona.

Montaño dijo que su deseo siempre fue ocupar el cargo de rector, pues desde que ingresó a la UNP, ocupó cargos importantes como el de director de la Escuela Tecnológica, director del Idepunp, decano de la Facultad de Ciencias, y actualmente director de la Escuela de Post Grado.

“Cuando uno comienza la universidad lo primero que tiene que hacer es hacerse conocido. Hace cuatro años me proponen como posible candidato, y recién el 08 de agosto se ha oficializado mi candidatura. El grupo Universidad y Desarrollo siempre quiere mejorar la universidad”, añadió Montaño.

Audio:

Otras propuestas de la lista oficialista son: la tercerización de la vigilancia y seguridad, implementación de un sistema de videocámaras en toda la universidad, así como la construcción del comedor universitario para estudiantes y docentes.

En desacuerdo con el Comité

El candidato oficialista también dijo que su agrupación política, Universidad y Desarrollo, no está de acuerdo con la resolución del comité electoral de la UNP que excluye a los docentes investigadores para que postulen y voten en esta elección. Por ello su personero legal presentó una solicitud para que esta decisión sea anulada.

“Nosotros estamos en desacuerdo contra la tacha presentado contra los profesores Regina. Hemos presentado una solicitud para que se anule la aprobación de esa tacha”, dijo.

Sin embargo, indicó por tratarse de una decisión íntegramente del comité, como lista la acatará, y la organización política decidirá si continúan en carrera.  “En su momento tomaremos la decisión que más corresponda. El comité es autónomo y como candidato le pido que revise bien las normas».

PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA, AQUÍ:

🔴EN VIVO / El precandidato al rectorado de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA, Santos Montaño, se pronuncia frente a las presuntas irregularidades en el proceso electoral de esta casa de estudios.

Gepostet von Radio Cutivalú am Mittwoch, 18. September 2019

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here