Candidatos al congreso proponen impulsar normas que contribuyan a prevenir la violencia de género

366

Los candidatos del Frente Amplio, María Luisa Vásquez Atoche; y de Alianza Para el Progreso, José Neyra Arizmendi; coincidieron en que la tarea del próximo Congreso de la República es enfocarse en impulsar normas para prevenir la violencia de género. Coincidieron en que se el tratamiento del problema se ha concentrado en aprobar normas que castigan al victimario.

“Loz juzgados atienden los casos que ya se han producido y se encarga de sancionar a los agresores. Nosotros pensamos que aquí se debe tomar acciones en la prevención. Tenemos familias que enfrentan este problema nacional”, dijo Neyra en el programa Lo que callamos los hombres, de Cutivalú.  

Por ello dijo que su partido impulsará una iniciativa legislativa para prevenir la violencia social, a través de actividades culturales, capacitación, generación de empleo y de actividades de inclusión social e igualdad de oportunidades.

Publicidad

En tanto Vásquez Atoche consideró que el trabajo congresal además de la prevención, debe regular la intervención de los operadores de justicia al momento de atender un caso de violencia. “Sabemos que la policía no actúa conforme al protocolo de atención de casos. Por ello el Estado tiene que aumentar el presupuesto para capacitar a los policías desde su formación”, dijo.

La candidata del Frente Amplio, consideró que para el aspecto de la prevención también es importante aumentar el presupuesto. “El presupuesto permitirá adquirir más cámara Gessel; prevenir desde las escuelas, a través de la implementación del enfoque de género. Este debería incluirse en la educación superior”, añadió.

De la misma manera, Vásquez Atoche, propuso retomar el proyecto de ley que previene y sanciona el acoso político hacia a las mujeres que son candidatas o resultan ser elegidas como autoridades.

“Lo que sucede en las municipalidades, por ejemplo, es que las mujeres son designadas en las comisiones de corte social o campañas. Mientras que los hombres van a las comisiones de presupuesto o de infraestructura. Esto sin considerar la preparación que puedan tener”, sostuvo.

EN VIVO 🔴 #EleccionesCongreso2020 Candidatos al Congreso debaten sobre Políticas Públicas para la Igualdad de Género, en el programa "Lo que Callamos los Hombres". Participan:- María Luisa Vásquez (Frente Amplio).- José Neira Arismendi (Alianza Para el Progreso).

Gepostet von Cutivalú Piura am Sonntag, 5. Januar 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here