Candidatos de Somos Perú y Democracia Directa prometen promover descentralización del presupuesto

Los candidatos al Congreso, Raymundo Dioses Guzmán de Somos Perú y Jaime Chanduví Rivas de Democracia Directa coinciden en la descentralización de los recursos del Estado puesto que actualmente el mayor presupuesto lo maneja el Ejecutivo.

A esta conclusión llegaron con su participación en el programa “Elecciones Congresales 2020” por un voto responsable, en Cutivalú. Este programa se transmite con el objetivo de conocer a los postulantes de los diferentes partidos políticos que aspiran a una curul.

Raymundo Dioses espera que el próximo Parlamento logre algunas modificaciones en el financiamiento de los partidos políticos para evitar que dinero ilícito acompañe las candidaturas.

“El compromiso de los próximos legisladores de Somos Perú es fortalecer la democracia y con ello, reforzar la ley para evitar que dinero ilícito financie los partidos políticos”, manifestó.

Pese a la crisis institucional que atraviesa el país, el candidato de Somos Perú considera que el país no necesita una nueva Constitución, pero si modificada.

PUEDES VER: Candidatos Wilmar Elera, de Somos Perú, y Juan Aguilar, de Acción Popular, coinciden en eliminar la inmunidad parlamentaria

Dioses Guzmán ha sido alcalde Paita durante el periodo 2015 – 2018, por el que tiene investigaciones, sin embargo, manifestó que hasta el momento no hay indicios de algún delito.

Para Jaime Chanduví, su propuesta más resaltante es la creación de una nueva Constitución Política para llenar esos vacíos que han permitido que la corrupción se institucionalice.

“En Democracia Directa creemos que urge una nueva Constitución, pero se va plantear en grupo como partido”, precisó

El también médico pidió a la población que confíe en su candidatura porque no tiene ninguna investigación judicial.

De llegar al Parlamento, luchará por la salud, sector al que conoce bien porque ha tenido la subdirección de Morropón – Huancabamba.

🔴EN VIVO / #EleccionesCongresales2020 Conociendo a los candidatos al Congreso, en nuestro programa "Elecciones Congresales 2020 – Por un voto responsable". Hoy nos acompañan:➡Raymundo Dioses Guzmán – candidato por Somos Perú➡Jaime Chanduví Rivas- candidato por Democracia Directa

Gepostet von Radio Cutivalú am Donnerstag, 7. November 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here