Candidatos deben ser transparentes con las alianzas en la segunda vuelta

Así opinó el analista político Luis Herrera Romero, presidente ejecutivo del grupo ISP.

279
Santiago Paz y Servando García.

Los candidatos al Gobierno Regional de Piura que han pasado a la segunda vuelta electoral deben transparentar las alianzas que harán con otras agrupaciones políticas. Así opinó el analista Luis Herrera Romero, presidente ejecutivo del grupo ISP, sobre las elecciones del domingo 7 de octubre.

“Las alianzas siempre representan unión de intereses y es necesario que sean públicas, pero también hay que tener en cuenta la capacidad de endoso”, señaló en diálogo con CUTIVALÚ.

LEER MÁS | Elecciones 2018: casi medio millón de piuranos no votaron o viciaron su voto

Luis Herrera consideró que “hay un alto nivel de desinterés de los ciudadanos, pues ha habido mucho ausentismo y gran cantidad de votos nulos y blancos”. Sostuvo que los resultados de las elecciones reafirman la crisis política en Perú: “el gran problema es que los partidos políticos no logran construir doctrinas, programas ni militancia que sostenga las propuestas que puedan plantear”.

Piura dijo NO a diez alcaldes que postulaban en otras jurisdicciones

En otro momento, Luis Herrera opinó sobre eventuales debates y confrontación de propuestas entre los candidatos Santiago Paz y Servando García. Dijo que ambos deben estar dispuestos a enfrentar ideas y convencer en público, porque en eso consiste la política. “Un candidato que no está dispuesto a debatir es porque no está dispuesto a gobernar”, consideró.

“La política es el arte de dialogar. Si un candidato no quiere debatir o exponer en público eso es una falta de respeto al contrincante y a la población; es incluso un acto de soberbia”, agregó Luis Herrera.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here