Candidatos regionales expusieron propuestas sobre pequeña agricultura

Santiago Paz (Región Para Todos) y Servando García (Fuerza Regional) asistieron al evento organizado por CIPCA.

87
El evento fue organizado por el CIPCA. (Foto: Cutivalú)

Con éxito se realizó este viernes el foro “Perspectivas de la agricultura familiar en el proceso de reconstrucción”, organizado por el Centro de Investigación de Promoción del Campesinado (CIPCA), en el que se abordó el impacto de la reconstrucción en la pequeña agricultura de Piura. Al evento asistieron los dos candidatos al Gobierno Regional.

El candidato Santiago Paz López, del movimiento Región Para Todos, sostuvo que una eventual gestión suya impulsará la descentralización para concretar la asociatividad entre los pequeños productores para diversificar su producción.

“Todo pasa por un proceso de descentralización serio, el presupuesto se va para pagar el salario de las personas que trabajando en las diferentes instituciones que funcionan en el Gobierno Regional y entes descentralizados. Si eso continúa no habrán resultados. Yo conozco el sector agrario porque he formado una cooperativa”, expresó.

Publicidad

Próximo gobernador debe asegurar asistencia técnica para pequeña agricultura

En tanto, el candidato del movimiento Fuerza Regional, Servando García Correa, se comprometió a gestionar la ejecución del presupuesto destinado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, priorizando la atención de los canales que siguen colmatados a casi dos años del Niño Costero.

“En nuestro gobierno implementaremos la ley 30355, la cual está relacionada a fomentar el tratamiento del agua, el financiamiento y la asociatividad. Hay muchos canales que no han sido considerados en el proceso de reconstrucción, hay 1.500 millones de soles que debemos aprovechar”, dijo.

#ENVIVO | Los candidatos Santiago Paz y Servando García exponen propuestas para la pequeña agricultura en foro organizado por CIPCA.#Elecciones2018

Posted by Radio Cutivalú on Friday, November 9, 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here