Candidatos Wilmar Elera, de Somos Perú, y Juan Aguilar, de Acción Popular, coinciden en eliminar la inmunidad parlamentaria

252

Los candidatos Wilmar Elera (Somos Perú) y Juan Aguilar (Acción Popular) coincidieron en proponer que de llegar al Congreso buscarán la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Elecciones Congreso 2020: Esto es lo que proponen los candidatos, Pedro Peña del PPC y José Neyra de APP

Teniendo en cuenta el poco tiempo que resta para el 26 de enero del 2020, día en que los peruanos deben acudir a las urnas para elegir a los congresistas de un parlamento transitorio debido a que su legislatura será hasta el 28 de julio de 2021, en Cutivalú compartimos el programa “Elecciones Congresales 2020” por un voto responsable.

En la segunda edición de este programa participaron los candidatos Wilmar Elera García por Somos Perú y Juan Aguilar Hidalgo por Acción Popular.

Ambos candidatos coincidieron que es necesario la eliminación de inmunidad parlamentaria, de la cual se han aprovechado varios congresistas salientes y que de llegar al Congreso tratarán de sacar adelante un proyecto de ley.

Wilmar Elera también considera como agenda para el próximo Parlamento seguir con las reformas políticas que permitan un mejor sistema judicial que últimamente se ha visto manchado por actos de corrupción.

“Seguir con las reformas judiciales y aprobar las constitucionales, esto implicaría para el 2021 un Perú mucho más limpio y dedicado a crecer en infraestructura”, dijo Elera.

Elera García considera que su experiencia como ingeniero civil le permitirá tener la capacidad para fiscalizar las obras de reconstrucción en la región, entre otras que se ejecutan por diferentes mecanismos.

Mientras que Juan Aguilar Hidalgo precisa que se debe reforzar la descentralización en las regiones del país con miras al 2021 para pertenecer a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que sería beneficioso para el país.

“El OCDE nos lleva a tener mayores oportunidades como país y más estabilidad económica por el potencial que poseemos en el Perú. Hay posibilidad de inversiones extranjeras y con ello más empleo”, señala Aguilar.

Además, resaltó que su experiencia en el sector público como funcionario de dos gobiernos regionales le permiten ser parte del equipo de gerentes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), que reúne a los mejores profesionales del país para desempeñar cargos gerenciales.

“Soy un economista que ha ejercido diferentes cargos públicos en sus 25 años de servicio. Recientemente he sido incluido al cuerpo de gerentes públicos en Servir, al cuál se puede acceder por meritocracia”, agregó el ex gerente general del Gobierno Regional.

PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA, AQUÍ:

EN VIVO 🔴#EleccionesCongreso2020 Conociendo a los candidatos al Congreso. Hoy nos acompañan:➡Wilmar Elera García – candidato por Somos Perú➡Juan Aguilar Hidalgo – candidato por Acción Popular#COMPARTE

Gepostet von Radio Cutivalú am Mittwoch, 6. November 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here