«Capos de la Construcción” son llevados a penales fuera de Piura

Presuntos criminales fueron trasladados a cárceles de máxima seguridad en Tumbes, Cajamarca y Chiclayo.

182
(Foto: PNP)

En total han sido 14 de los 18 presuntos integrantes de la red criminal “Los Capos de la Construcción” fueron trasladados del penal de Piura hacia centros penitenciarios de máxima seguridad, ubicados en Tumbes, Cajamarca y Chiclayo, al contar con el régimen cerrado especial.

El director del centro penitenciario de Piura, Amador Alfaro Bellodas, informó que la medida se dio luego que los investigados pasaran una serie de evaluaciones realizadas por el personal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Finalmente, se determinó que los 14 internos, entre los que se encuentran los cabecillas de dicha organización, permanezcan bajo un régimen cerrado especial, que no tienen en el penal de Piura.

Debido a ello, los internos fueron llevados en horas de la madrugada del último viernes hacia los centros penitenciarios de Tumbes, Cajamarca y Chiclayo, donde se cuenta con el personal y las medidas de seguridad que necesitan los internos.

Tras la medida, Cleyter Martín Correa Calero, Luis Alberto Vargas Luna, Roymar Andre Flores Correa y Mario Benites Rea fueron trasladados al penal de Tumbes. Asimismo, pasaron al penal de Chiclayo el suboficial Irwin Castillo Mendoza, Carlos Augusto Correa Calero, José Ángel Neira Llamo, Jonathan Morán Calle e Irwin Abel Pasache Córdova.

En tanto, quienes fueron trasladados hacia un centro penitenciario más alejado, en el departamento de Cajamarca, fueron el presunto cabecilla, Eslyng Correa Calero, Manuel Rojas Fiestas, Belver García Velásquez; el suboficial en retiro David Peña Esteves, y el suboficial Perfecto Castillo Sánchez. De acuerdo al régimen en el que se encuentran, ellos deberán estar bajo estricta disciplina y vigilancia. Además podrán permanecer en patio dos horas y cada 2 semanas tendrán visitas.

(Fuente: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here