Carretera Canchaque – Huancabamba estará terminada en julio del 2022

El representante del Consorcio Vial Piura, Hernando Puyen Vásquez, declaró que el plazo contractual de la carretera Canchaque – Huancabamba vence en diciembre del 2021, sin embargo técnicamente, se terminará la obra en julio del 2022. 

El ingeniero Puyen explicó que el tramo de Cruz Blanca a Huancabamba estaría terminado en julio del 2021 y el tramo del km. 71 al puente de fierro, en diciembre del mismo año. No obstante, el trabajo se dificultará en el tramo central debido al mayor volumen de la roca y a los botaderos, por lo que estaría terminado en julio del 2022.

Para retomar las obras cuanto antes, el representante del Consorcio Vial Piura manifestó que la municipalidad distrital de San Miguel El Faique ofreció su estadio. El ingeniero dio a conocer que hasta el 03 de agosto ya se han establecido los nuevos campamentos y desde el 06 de este mes ya se reiniciaron los trabajos en el sector del km 101 hacia Huancabamba. 

Respecto al tramo del km. 71 hasta el puente de fierro, el consorcio pretende habilitar los campamentos en el menor tiempo posible para que en octubre se impulsen los trabajos en este sector, aunque las autoridades y población de El Faique espera que sea desde setiembre, por el temor al periodo de lluvias que inicia en diciembre.

AUDIO >>> 

El Faique: población exige reinicio inmediato de trabajos de carretera Canchaque – Huancabamba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here