Caseríos de Tambogrande y Las Lomas continúan sin agua desde hace 20 días

Pese a anuncio de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo de que el lunes volvería a caer agua en las viviendas de Tambogrande y Las Lomas, aún no cuentan con el servicio.

147
Foto: Pedro Risco (Corresponsal de Cutivalú)

Desde hace 20 días la población de los caseríos de Tambogrande y Las Lomas no tienen agua en sus casas.

La Junta de Usuarios de San Lorenzo anunció que, a más tardar, el lunes, la población del sector volvería a tener agua para consumo humano, sin embargo, hoy martes, la población denunció en Cutivalú, que continúan sin agua.

La población afectada está indignada frente a esta situación, “no tenemos el recurso hídrico para el consumo de la población y menos para nuestros cultivos, por ejemplo, para el limón”, señaló un agricultor de la zona.

Al parecer la falta del servicio se debe a la demora en los trabajos del canal Yuscay y porque la Junta de Usuarios de San Lorenzo habría extendido el tiempo del uso del agua para fines agrícolas, perjudicando al resto de la población.

Audio:

Nuevo compromiso

En un nuevo anuncio, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Bruno Fossa, dijo que a más tardar este miércoles a primera hora llegará el agua para la población.

Fossa Villar sostuvo que la demora se debe a los últimos trabajos en la caída del canal Yuscay, infraestructura del sistema hidráulico de reservorio San Lorenzo. Explicó que la demora se generó por el estado del cemento de estos trabajos, el cual estaba aún fresco.

El directivo agrario detalló que el reservorio se abrió este lunes por la mañana, por lo cual, el agua estará llegando a los caseríos a más tardar este miércoles a primera hora.

“El agua debe estar pronto a llegar siempre y cuando los agricultores también respeten lo que es el agua para uso doméstico”, señaló el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar.

Audio:

Varios caseríos de Tambogrande y Las Lomas sin agua desde hace 15 días

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here