Caseríos del desierto de Sechura se benefician con pozos de agua perforados y entregados por FOSPIBAY

349

El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) hizo entrega de los pozos perforados en la ejecución del proyecto “Disponibilidad hídrica subterránea en las zonas de La Angostura, El Sauce, Belizario, El Barco, Noria Honda y Tres Cruces”.

Este proyecto tiene una inversión de S/ 2’910,826.59, que busca provisionar de agua para el desierto sechurano y beneficiará a las familias que se ubican en la zona alejada de la provincia.

Con la instalación de pozos, no solo mejorarán sus condiciones de vida, sino que, además, podrán contribuir al desarrollo social y económico de la provincia de Sechura.

Los pozos de Belizario, Tres Cruces, La Angostura y El Barco han tenido como resultado una buena calidad de agua apta para consumo; sin embargo, el pozo de Noria Honda tendría que pasar por un proceso de tratamiento para su consumo.

El pozo del Sauce lamentablemente no cumple con las normativas y condiciones técnicas por lo que se encuentra como no apto, sin embargo, las autoridades presentes se comprometieron a buscar solución a fin de también beneficiar a éste y otros caseríos que también pertenecen al desierto de Sechura.

La entrega la realizó el presidente del consejo directivo del FOSPIBAY y alcalde Provincial, Ing. Justo Eche Morales, el gerente del FOSPIBAY, Ing. Raimer Ruiz Jaramillo ante los pobladores de los caseríos del desierto sechurano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here