Caso de bebé en coma es investigado y de comprobarse negligencia médica sancionarán a los responsables

454
Foto: Cutivalú

El director del hospital de Apoyo II de Sullana, Iván Calderón Castillo, no descartó una negligencia médica en el caso de la bebé recién nacida que lleva 54 días en coma luego de que a su madre le practicarán la cesárea después de más de horas de haber ingresado al hospital.

Bebé de 2 meses permanece en coma por presunta demora en cesárea practicada a su madre

En ese sentido informó que el caso está en investigación y si se determina responsabilidades en el personal que estuvo a cargo de la emergencia, se sancionará como manda la norma.

Estamos investigando. Ya hemos solicitado toda la información al área de Ginocoobstetricia, porque esto puede deberse a una negligencia médica que debe ser sancionada. Deben decirnos por qué no operaron si las cesáreas se hacen de forma inmediata”, expresó.

Explicó que probablemente la bebé tuvo un sufrimiento fetal ocasionado por una asfixia, por ello ha sido derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales.

El médico se comprometió a que los gastos de la atención de la bebé serán asumidos por el hospital y luego los responsables de la presunta negligencia médica, pues los médicos han tenido todas las herramientas para brindarle la atención a la gestante, Lucia Camacho, quien había sido derivada de Las Lomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here