Suboficial Elvis Miranda Rojas (Foto: El Comercio)

El Poder Judicial programó para el próximo 7 de junio, la nueva audiencia de prisión preventiva contra el suboficial Elvis Miranda Rojas, por el caso de Juan Carlos Ramírez Chocan, quien murió de un impacto de bala de manos del efectivo policial el pasado 13 de enero en Villa Chulucanas, distrito de Castilla.

La nueva audiencia será a las 10 de la mañana en la Sala de audiencias del primer juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla. Ello en virtud al hábeas corpus aprobado por la Corte de justicia de Huancayo que, no solo puso en libertad al suboficial, sino que también conlleva a que el Juzgado que en Piura vio el caso, vuelva a pronunciarse sobre el requerimiento de prisión preventiva solicitado anteriormente por la Fiscalía.

Ante la audiencia, es obligatoria la presencia del representante del Ministerio Público a fin de que fundamente su requerimiento de prisión preventiva, así como el abogado defensor para el ejercicio de la defensa técnica del imputado. De no presentarse este último, se designará a un abogado defensor público.

Recordar que Miranda Rojas pasó más de 25 días en el penal de Piura después que el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here