Alcalde Humberto Marchena. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

A casi 50 días de suspendida la audiencia, la Corte Superior de Justicia de Sullana aún no programa fecha para continuar el control de acusación contra el alcalde de Ayabaca y alcalde electo de Lagunas, Humberto Marchena Villegas, investigado por los presuntos delitos de colusión, peculado y negociación incompatible.

Luego de que la audiencia fuera suspendida el pasado 25 de setiembre, quedó pendiente determinar cuándo continuará. Sin embargo, hasta el momento el juez Carlos Muñoz Alfaro no programa fecha.

LEER MÁS | Humberto Marchena: el alcalde que busca su noveno periodo consecutivo

El alcalde Humberto Marchena es acusado de favorecer a una proveedora de servicios de la Municipalidad de Ayabaca, su concuñada Maximina Granadino Cunya. En su defensa, el abogado Alberto Borea ha buscado archivar el caso, a través de diversos recursos legales, e incluso negar la relación de los involucrados.

La Fiscalía Anticorrupción, que pide 12 años de cárcel para Marchena, espera que a la brevedad posible se programe fecha, para demostrar la relación del alcalde con la proveedora y los delitos imputados.

Las siete veces que se frustró la audiencia del alcalde Humberto Marchena

El Ministerio Público pide 12 años de cárcel para ocho funcionarios municipales investigados y 24 años de prisión para Maximina Granadino Cunya.

El hijo del alcalde, Baldomero Marchena Tacure, es quien le sucederá en el cargo desde el 2019, tras ganar las elecciones municipales del 7 de octubre. En tanto, Humberto Marchena ganó la alcaldía distrital de Lagunas, donde ya gobernó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here