(Foto: Cutivalú)

El año pasado, el entonces ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, llegó al asentamiento Cuatro de Mayo, ubicado cerca del río Piura, en el distrito de Castilla, para entregar un primer lote de 60 módulos de vivienda a los damnificados por las lluvias.

¿El ministro sabía que el terreno donde se habían asentado unas 350 familias tenía propietario, y además estaba judicializado?

LEER MÁS | Alcalde de Castilla propone conciliación extrajudicial para evitar desalojo en Cuatro de Mayo

El dueño registrado en la Sunarp (Superintendencia de Registros Públicos) reclama el terreno donde ya se han construido 110 módulos, y donde el Estado ha invertido más de 2 millones 400 mil soles.

Según manifestó Ivonne Zevallos Escárate, vicepresidenta de la directiva vecinal, en una primera reunión de conciliación realizada el 20 de junio, los dueños no se presentaron y se reprogramó para el 4 de julio.

Castilla: vecinos están dispuestos a comprar terreno en Cuatro de Mayo

Los moradores manifestaron que no se moverán del lugar porque no tienen adónde ir. Algunos llevan viviendo en el lugar más de 10 años, y recordaron que durante las lluvias, el agua alcanzó el metro y medio de altura. Por ello tuvieron que invertir en rellenar las zonas bajas.

Hasta el lugar se hizo presente la congresista Marisol Espinoza, quien dijo que revisará la documentación para buscar una solución al problema de los casi 1.500 pobladores.

“Falló el sistema de control, definitivamente hay que buscar una alternativa de solución, pero primero hay que revisar la documentación”, manifestó la legisladora.

(Fuente: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here