Castilla: alcalde José Aguilar asegura no permitirá que gente de Quebrada El Gallo continúe viviendo ahí

230

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, asegura que no permitirá que la gente que se encuentra en la Quebrada El Gallo, continúe viviendo ahí.

Yo no voy a permitir arriesgar a la población que vive en la Quebrada El Gallo, por eso estoy coordinando acciones para que la gente de ahí se retire”, así sostuvo el alcalde de Castilla, José Aguilar en “Los Alcaldes rinden cuentas”.

La Quebrada El Gallo es una zona altamente vulnerable durante un periodo lluvioso debido a que miles de personas han asentado su vivienda ahí.

Ante ello, el alcalde castellano, José Aguilar, asegura que no permitirá que la gente viva en esa zona. Por ello viene coordinando con el Gobierno regional y con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para que esa población se retire de ahí.

Ya ha habido informes técnicos de Defensa Civil que la población no puede seguir ahí”, manifiesta la autoridad edil.

PARA RECORDAR >>> Vecinos solicitan ayuda tras desborde de quebrada El Gallo – Castilla

Sobre la avenida Guardia Civil, el alcalde José Aguilar informó que se realizará un estudio para saber si la consistencia del terreno permite realizar trabajos superficiales, caso contrario, la vía puede ser reconstruida por la Autoridad para la Reconstrucción (ARCC).

Los trabajos que se realizaron en la avenida Guardia Civil no fueron con recursos públicos; por ello se va hacer un estudio para determinar si se pueden hacer trabajos superficiales que soporten un periodo lluvioso. De no ser así, se ha quedado con la Autoridad de la Reconstrucción que debe ser reconstruida”, dijo el alcalde castellano.

Ejecución presupuestal

Al finalizar el año, la Municipalidad de Castilla ejecutará el 80% de su presupuesto. Así lo estima el gerente municipal de este distrito, Floro Rumiche Chunga.

Al igual que el alcalde José Aguilar, el gerente explicó la poca ejecución del presupuesto debido a que no hallaron ningún proyecto que la anterior gestión de Luis Ramírez debió dejar para llevar a cabo.

Sin embargo, el funcionario asegura que este segundo semestre se iniciará la elaboración de expedientes técnicos de varias obras que Castilla necesita. En ese sentido, estima que, a fines de este año, la municipalidad castellana llegará a ejecutar entre el 75 y 80% de su presupuesto.

Están apuntando en cumplir metas del Ministerio de Economía para conseguir más presupuesto según lo establece la norma.

Plan de Desarrollo Urbano

Castilla necesita urgentemente un Plan de Desarrollo Urbano, advirtió el gerente municipal de Castilla, Floro Rumiche Chunga.

El funcionario señaló que el distrito castellano no cuenta con este importante documento que tanto necesita, sobre todo en áreas que son nuevas, que recién se están poblando.

En sentido la Municipalidad de Castilla viene coordinando con el Ministerio de Vivienda y Saneamiento, la elaboración de un Plan de Desarrollo Urbano. Este documento les permitiría afrontar mejor un fenómeno climatológico como el Niño.

Todo espacio territorial necesita de un Plan de Desarrollo Urbano (…) En nuestro país las ciudades crecen en función a invasiones, y éstas generan una serie de problemas de tipo de infraestructura social”, señala Floro Rumiche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here