La Dirección regional de Salud Piura realizará este sábado 27 de abril en la plataforma de Ciudad del Niño, la Cruzada contra la Anemia, con el objetivo de identificar a los niños y niñas con anemia y darles el tratamiento oportuno.

En nuestra región el índice de anemia, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familia (ENDES) en el 2018 es de 44.2 %.

Donde los mayores números de casos se presentan en los distritos de Piura, Castilla y Sullana. En el caso de desnutrición crónica infantil hemos bajado de 15.9% a 13.1%, y aún hay mucho por hacer, informó el subdirector de salud, César Guerrero.

Asimismo exhortó a los padres de familia de la jurisdicción de Tacalá a que lleven a sus hijos a esta cruzada contra la Anemia, donde se atenderá a las niñas y niños menores de 5 años y se les realizará el tamizaje de anemia, vacunación, desparasitación y aprenderán a preparar comidas con alimentos ricos en hierro.

Estamos realizando un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Castilla y el ejército del Perú, quienes son nuestros aliados estratégicos para lograr que los menores de 5 años del distrito superen esta enfermedad, acotó Guerrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here