Castilla: este sábado Ministerio Público realizará jornada de acercamiento a la población

68
Foto: referencial

Este sábados de las 9:00 am en la institución educativa  «José Carlos Mariátegui«,  se espera la llegada de más de 1,500  pobladores en el  distrito de Castilla se beneficiarán gratuitamente con asesorías y consultas legales, atenciones en medicina general y especialidades, un vistoso show infantil y show de acrobacias caninas, así como servicios de corte cabello y barbería, entre otros.

 

La Jornada de Acercamiento a la Población del Ministerio Público constituye la primera línea de acción del Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED).

Esta actividad permitirá conocer in situ la realidad de cada zona y cómo se presentan los fenómenos delictivos que los aquejan; y de esta forma elaborar conjuntamente estrategias adecuadas de intervención, a través de la Fiscalía especializada de Prevención del Delito y las áreas correspondientes.

Durante la jornada el personal Fiscal Especializado brindará asesoría legal y recibirá denuncias en casos de violencia familiar y delitos contra la libertad sexual, así como denuncias sobre presuntos actos de corrupción a través del equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Personal de la División Médico Legal junto a los profesionales de la Dirección Regional de Salud han programado atenciones en medicina general, pediatría, oftalmología a todos los asistentes.

Otras instituciones aliadas que se vienen sumando para atender a los asistentes a esta Jornada de Acercamiento a la Población son: la Dirección Regional de Educación, la Policía Nacional del Perú, Diaconía, el Ejército del Perú, Universidad César Vallejo, Instituto Montalvo; INDECOPI, Defensoría del Pueblo y Migraciones.

Esta Jornada marcará el inicio de la intervención progresiva en Tacalá de otras líneas de acción como son: «Jóvenes Líderes», «Fiscales en tu Escuela» y «Padres Construyendo hijos de éxito».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here