Castilla: exposición de alcalde por 100 días de gestión fue de excusas y promesas

Alcalde distrital, José Aguilar dedicó gran parte de su discurso para cuestionar a su antecesor Luis Ramírez Ramírez y dio como mérito de su gestión la reconstrucción de varios colegios.

136

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Castilla, José Aguilar Silva, expuso la situación económica y administrativa del municipio, las principales gestiones realizadas y las obras, proyectos y promesas para los próximos años de gestión.

El alcalde, en una exposición cargada de anécdotas enfiló sus críticas contra la gestión de su predecesor, Luis Ramírez Ramírez, de quien dijo no dejó ningún expediente para ejecutar obras, y más ha hallado serios indicios de corrupción los cuales serán investigados y denunciados ante la Fiscalía y la Contraloría.

“Una institución muy mal manejada administrativamente no cambia de la noche a la mañana”, dijo.

Entre los problemas hallados están las deudas municipales por más de 50 millones de soles, equipamiento y maquinaria obsoleto y limitado, entre estas 6 maquinarias de limpieza pública, una motofurgón, un bobcat, una camioneta, dos motocicletas, entre otros.

La autoridad expuso sus gestiones en el ámbito del desarrollo social para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, como uno de sus logros, la instalación de 14 videocámaras, y la reconstrucción de colegios en los centros Terela, Chapairá, Campo Polo, Cossio del Pomar y Cruz de Caña.

Asimismo, al mismo estilo de una campaña presidencial, prometió la construcción del Palacio Municipal, creación de la Compañía de Bomberos, construcción del malecón en la margen izquierda del río Piura, y conseguir la descentralización municipal hacia los sectores del medio Piura.

Así como también impulsar las obras integrales para la reconstrucción de la urbanización Miraflores y la mejora del sistema de recolección de basura, el cual dijo es causa de la falta de maquinaria.

“Lo he dicho y lo vuelvo a decir el problema de la basura es por falta de capacidad operativa y compromiso de la gente”, añadió.

Datos

  • El alcalde destacó que en el primer trimestre recaudaron más de 4 millones de soles en tributos.
  • La articulación entre la sociedad civil organizadas y diversas instituciones
  • Comprarán cinco motofurgones y dos compactadoras para mejorar el servicio de recolección de basura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here