Una persona herida y siete viviendas afectadas fue el saldo del incendio ocurrido la noche de ayer sábado en el asentamiento Tacalá, en Castilla. El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 pm. Según fuentes policiales, la causa del incendio habría sido un cortocircuito.

El vecino Andrés Córdova Calle, de 42 años de edad, resultó herido por salvar a una niña, por lo que fue auxiliado por personal de Serenazgo de Castilla y trasladado de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, donde viene siendo atendido debido a que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo izquierdo, espalda y glúteos.

Con una rápida acción y ayuda de los vecinos de la zona y bomberos, el siniestro fue controlado aproximadamente a la 1:00 am.

Según el COER Piura, tras el incendio quedaron damnificados 46 personas, de los cuales, 11 son niños, y 7, son niñas, a quienes se les brindó al día siguiente ayuda humanitaria: 40 colchones, camas, frazadas, cucharas, platos, 6 sansones, 108 calaminas y 84 triplay.

Asimismo, el Ejército apoyó con la remoción de escombros, mientras que la Secretaría Técnica de Defensa Civil de Castilla apoyó con un camión y un vecino del sector, con un volquete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here