Castilla: jornada de acercamiento a la población del Ministerio Público tuvo masiva participación

58

Más de dos mil moradores del asentamiento humano de Tacalá se beneficiaron con la Jornada de Acercamiento a la Población que realizó el Ministerio Público en la I.E. José Carlos Mariátegui.

La Jornada de acercamiento a la población es la primera línea de acción del Programa de Prevención Estratégica del Delito (PPED) del Ministerio Público, el cual se enmarca en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que busca articular las actividades multisectoriales e interinstitucionales con la finalidad de reducir los índices de inseguridad.

La inauguración de esta jornada estuvo a cargo de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, quien destacó la importancia de esta actividad para establecer vínculos con la población del asentamiento humano de Tacalá a través de la atención directa, con la finalidad de conocer in situ la realidad de la zona y cómo se presentan los fenómenos delictivos que los aquejan.

Además – indicó – esta actividad permitirá la intervención progresiva que realizará el Ministerio Público en esta zona, llegando a ejecutar en el año 2020 las otras líneas de acción del PPED como son: «Padres Construyendo Hijos de Éxito», «Jóvenes Líderes» y «Fiscales en tu Escuela».

Castilla: este sábado Ministerio Público realizará jornada de acercamiento a la población

Durante el evento, el personal Fiscal Especializado brindó asesoría legal a los ciudadanos en denuncias sobre casos de violencia familiar y delitos contra la libertad sexual, así como sobre presuntos actos de corrupción a través del equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En tanto que la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito brindó información sobre las líneas de acción del PPED, como son: «Padres Construyendo Hijos de Éxito», «Jóvenes Líderes» y «Fiscales en tu Escuela».

Los asistentes también recibieron atenciones en medicina general y otras especialidades, se beneficiaron con cortes cabello y barbería; y los más pequeños disfrutaron de un desayuno saludable, un vistoso show infantil y el show de acrobacias caninas.

Todo ello gracias a la alianzas estratégicas del Ministerio Público con instituciones como: Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Social y las direcciones de Salud y Educación; la Municipalidad de Castilla, Policía Nacional. Contando además con el apoyo y participación del Ejército Peruano, Defensoría del Pueblo, Migraciones, Indecopi, Diaconía, Club de Ciclismo Free People & Bike, Universidad César Vallejo e Instituto Montalvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here