Castilla: más de 80 familias damnificadas siguen viviendo en carpas [VIDEO]

Los damnificados hasta ahora no reciben Bono 500, pese a haber sido empadronados.

89
(Fotos: Cutivalú)

Más de 80 familias damnificadas de la tercera etapa del asentamiento La Primavera, en Castilla, continúan viviendo en carpas a un año del fenómeno del Niño Costero.

La tragedia para estas familias empezó el 12 de marzo de 2017, cuando una torrencial lluvia ocasionó que el dren que atraviesa la zona se desborde e inunde la mayoría de las viviendas de este sector.

LEER MÁS | Declaran en emergencia a 10 distritos y 2 provincias de la región

Así quedaron las viviendas de los damnificados tras el desastre.

Milagros García Flores, una de las moradoras damnificadas, contó a Cutivalú que un mes después de lo sucedido, llegaron a la zona trabajadores de COFOPRI que recopilaron información para luego derivarla al Fondo MiVivienda.

Dos semanas después, representantes del Ministerio de Vivienda llegaron a corroborar la información otorgada por COFOPRI. Milagros García señala que todos los damnificados fueron empadronados y les aseguraron que en menos de medio año serían beneficiados con el Bono 500.

Los damnificados viven desde hace más de un año en estas condiciones.

Sin embargo, ha transcurrido más de un año y hasta la fecha ningún damnificado ha recibido este beneficio. A eso se suma la negativa por parte del Fondo MiVivienda en Piura de brindar información sobre los beneficiados, señaló Milagros García.

Son entre 80 y 90 familias que exigen a las autoridades una rápida solución a sus demandas pues aseguran que en las condiciones en las que viven están expuestos a cualquier tipo de robo de sus pertenencias.

#ENVIVO | Más de 80 damnificados de la tercera etapa del asentamiento La Primavera, en #Castilla, continúan viviendo en carpas. Todo a un año del #NiñoCostero

Posted by Radio Cutivalú on Wednesday, April 25, 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here