Castilla: padres y madres de familia de colegio inicial de Tacalá piden que trabajador rotado no regrese

462

Se trata de los padres de familia del colegio inicial 030 de Tacalá, en Castilla, que ahora piden que trabajador rotado no regrese a su puesto pues ya contrataron a una nueva encargada de limpieza.

La directora del colegio inicial 030, ubicado en el asentamiento Tacalá, Flora Ojeda, informó que la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Educación decidieron reponer en su plaza de origen a Jorge Rufino, como trabajador administrativo del colegio, pese a los conflictos con la comunidad educativa.

Ojeda explicó que luego de dos meses de que Jorge Rufino abandonó las labores de limpieza en el plantel, las autoridades del Gobierno Regional lo quieren regresar pese a que el plantel ya cuenta con una nueva trabajadora con la cual los padres se sienten más seguros.

PUEDES VER: Denuncian que Gobierno Regional deja sin presupuesto y personal de limpieza a un colegio de Tacalá

Asimismo, explicó que este caso fue informado a las autoridades del Ministerio de Educación, pues se ha determinado que el Gobierno Regional destacó a un trabajador que estaba en la planilla del mencionado ministerio.

A la ministra le estoy diciendo que los intereses personales de una persona no pueden estar por encima de los derechos de los 65 niños de 3,4 y 5 años que tengo a mi cargo”, expresó la directora.

La directora recordó que el trabajador, en reiteradas oportunidades, había sido convocado para que regrese a sus funciones, pero se había negado, aduciendo que el gerente de Desarrollo Social pidió su destaque a su dependencia administrativa.

Además, el trabajador ya fue sancionado porque en el 2016 también abandonó sus funciones, y aunque apeló y su proceso regreso a “foja cero”, los padres de familia ya no quieren que regrese al colegio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here