Castilla: población se movilizará para exigir transferencia de terreno y modernizar Cesamica

122

Hace más de tres meses y medio, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, anunció la donación del terreno donde se ubica el Centro de Salud Materno Infantil (Cesamica) a favor del Gobierno Regional, y así construir un moderno hospital.

PUEDES VER >>> Cesamica exige transferencia de terreno para construir nuevo local

Dos meses después, la directora del Cesamica, Ericka Flores Flores, señaló que la Beneficencia de Piura, entidad propietaria del terreno, le dijo que no habrá tal donación argumentando que no tenían las facultades para entregar el terreno.

Ante esta situación, el Colectivo Castilla Moderna Sin Corrupción, organizó un panel fórum para abordar esta problemática.

El secretario de prensa y organización, Wilder Farfán, anunció que uno de los acuerdos es que si no hay solución a este problema, el próximo viernes 13 de setiembre se realizará una marcha para exigir el pronto traslado de este terreno.

El dirigente explicó que este lunes enviarán un documento donde se exige esta transferencia, tanto al gobernador regional Servando García y al alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios.

Farfán cuestionó que el alcalde de Piura, Juan José Díaz, no haya cumplido con la promesa anunciada hace más de dos meses de transferir el terreno al Gobierno regional.

Criticó que la autoridad edil no haya concretizado esa promesa. “[El alcalde] ha optado por el silencio, ha optado por la política del avestruz, de esconder la cabeza”, manifiesta el dirigente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here